martes 10 de septiembre de 2024
- Edición Nº2106

País

desidia total

Mientras el temporal deja miles de inundados, el Gobierno nacional se desentiende de la situación

Frente al trágico escenario que dejó el temporal, con clases suspendidas, miles de evacuados y más de 100 mil usuarios del AMBA sin luz, el Gobierno nacional aún no se ha pronunciado al respecto y el presidente Javier Milei continúa desentendiendose de la situación utilizando sus redes para celebrar más medidas de ajuste y despidos. 



Desde el martes por la tarde, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires (PBA) se vieron fuertemente afectadas por el temporal que continuó durante la noche. Además, se prevé que las lluvias sigan a lo largo de este miércoles por lo que algunos municipios dispusieron la suspención de clases y eventos públicos.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido durante la tarde del martes un alerta de color naranja de corto plazo por tormentas severas en gran parte de la provincia, la advertencia luego fue reemplazada por una alerta por una gran tormenta supercelular, un fenómeno reconocido por su capacidad destructiva. 

Como consecuencia de las lluvias con caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 k/h inclusive, algunos distritos bonaerenses sufrieron inundaciones, caída de carteles y árboles, cortes de luz, entre otros daños materiales. En la Ciudad de Buenos Aires, de hecho, el temporal dejó como saldo una víctima fatal en el barrio de Recoleta, luego de que se desplomara la baranda de un balcón en medio de la tormenta.  

Frente al trágico escenario con clases suspendidas, miles de evacuados y más de 100 mil usuarios del AMBA sin luz, el Gobierno nacional aún no se ha pronunciado al respecto y el presidente Javier Milei continúa desentendiendose de la situación utilizando sus redes para celebrar más medidas de ajuste y despidos. 

Incluso, en las últimas horas, en su cuenta de X (ex Twitter) Milei le dio RT a publicaciones en contra de ex funcionarios, como Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Lo mismo sucede con aquellas publicaciones que celebran su gestión. El presidente retuitea y da like a las cuentas de trolls que enaltecen sus medidas económicas.

Las expectativas por anuncios de asistencia a los puntos afectados por las tormentas también estuvieron puestas en la conferencia de prensa que todas las mañanas encabeza el vocero presidencial Manuel Adorni. Sin embargo, a pesar de que la jornada debió postergarse de su horario habitual las consecuencias del temporal, el funcionario no brindó declaraciones al respecto.

Temas de esta nota:

TEMPORALAMBAPBAMILEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3