En declaraciones radiales, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, habló sobre el aumento otorgado a los trabajadores estatales que corresponde a un incremento del 13,5% para el mes de marzo. Y en ese sentido, valoró la instancia de negociación, por ser "un acuerdo de partes que resultó anulado durante la dictadura militar y en los años '90, siendo Néstor Kirchner quien las reinstaló hace 20 años".
En ese sentido, destacó que "la tradición de nuestro Gobernador es respetar el derecho de los trabajadores, porque en la mesa paritaria nos reconocemos los compañeros y las compañeras de ambos lados, un factor sumamente positivo cuando se celebran estos acuerdos. Mientras hay un Gobierno nacional que le saca los fondos a la Provincia y no menciona la palabra trabajo, industria, paritaria. Nosotros hacemos un gran esfuerzo desde todos los sectores por llegar a este 13,5%", de aumento.
Por otro lado, celebró el incremento que tendrán las Asignaciones familiares en un 110%. "En este contexto, reconocemos a las partes y el esfuerzo del gobernador Axel Kicillof por llevar el derecho de los trabajadores con ese compromiso electoral y ratificándolo con hechos".
Y agregó que "el Ejecutivo nacional tiene la irresponsabilidad de decir a los sectores más poderosos que no paguen impuestos mientras a los trabajadores les hace pagar ganancias. Es una falta de respecto al trabajador y la trabajadora meterle la mano en el bolsillo".
El funcionario reiteró: “No vamos a renunciar a este compromiso y a traicionar la voluntad popular. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para defender esos derechos. En la marcha del 24 de febrero de la CGT y las dos CTA demostraron una unidad de acción debido a que el Gobierno nos quiere llevar al pre peronismo, dónde había derechos".
"Hay un movimiento nacional muy fuerte en defensa de los derechos de los trabajadores y todo el pueblo. Tenemos un gobierno que desconoce los derechos y ataca autoritariamente como si fueran un privilegio", agregó.
Por último, sobre el tratamiento del DNU indicó que "se trabaja todos los días para elaborar una estrategia colectiva en contra de un decreto que precariza la democracia. Tengo la esperanza de que el colectivo que defenderá la soberanía y lo rechazará".