sábado 12 de octubre de 2024
- Edición Nº2138

Legislativas

proyecto de ley

Buscan prohibir los baños mixtos en escuelas bonaerenses

Una diputada libertaria presentó un proyecto de ley para que no haya baños mixtos en instituciones educativas, tanto de nivel inicial como superior.



La diputada libertaria Constanza Moragues Santos presentó ante la Legislatura de la Provincia de Buenso Aires un proyecto de Ley para prohibir los baños mixtos en escuelas bonaerenses. La iniciativa fue anunciada el pasado viernes, a través de sus redes sociales.

"Hoy presenté un proyecto de ley para frenar el avance de la ideología de género en los colegios. Es INADMISIBLE que la corrupción moral se institucionalice en nuestras escuelas", escribió la legisladora del bloque Libertad Por Siempre.

Según detalla en el artículo uno del proyecto, el objetivo de la medida es prohibir "la implementación exclusiva de baños mixtos, desde el nivel inicial al superior, abarcando todas las modalidades que presta el Sistema Educativo de la provincia". En tanto, el segundo artículo solicita derogar "todas aquellas leyes y /o disposiciones legales incompatibles con la presente".

Entre los fundamentos, la propuesta de Moragues Santos expresa que "estadisticamente, el porcentaje de abusos y/o delitos contra la integridad sexual, en el mundo, es infringido por hombres", mientras que en Argentina el 80% de las víctimas de violencia sexual, son mujeres. Además, para los fundamentos también toma las cifras del último Censo Nacional (2022), en donde indica que la población argentina que se percibe no binario, es decir, por fuera de las biológicas, masculino y femenino, representa el 0.02% de habitantes.

"Para quienes promueven y fomentan la vigencia legal de una identidad basada en género, y pretenden, desde esa óptica, instrumentar herramientas tendientes a asegurar la protección de unos derechos humanos orientados a colectivos LGBT y trans, la creación de baños de carácter no sexual, o sin género (como los llaman) son una de las principales metas a cumplir durante los próximos años. Los fundamentos suelen ser la búsqueda de la inclusión y la no discriminación por razones de sexo", expresa el documento firmado por la diputada libertaria.

Sin embargo, más adelante se cuestiona la finalidad del baño de uso común al plantear: "¿puede cumplirse este aparente noble objetivo, en el que mujeres y niños se verían expuestos a compartir espacios públicos de uso privado, con desconocidos de sexo masculino', que, por razones psicológicas, se perciben mujer, sin menoscabar, entre otras cosas, el interés superior del niño?".

"¿Estamos dispuestos a relegar y vulnerar el derecho a la intimidad, la privacidad y la seguridad, del 99,98%? de nuestra población, y someterla a nuevas pautas de socialización y convivencia, sin más ?", remarca el proyecto de ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3