viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Provincia

Repercusiones

Polémico pedido de Milei a los bonaerenses: "No paguen los impuestos"

El presidente dijo que el incremento en los tributos en el que avanzó el gobierno bonaerense es “expropiatorio”, pero increíblemente busca restituir el aumento al impuesto a las ganancias. Los intendentes respaldaron a Kicillof.



El presidente Javier Milei ratificó este domingo sus cuestionamientos a la suba de impuestos que estableció el gobierno de la provincia de Buenos Aires y señaló a la gestión del gobernador Axel Kicillof en materia de Seguridad y Educación como un ejemplo de que los tributos que los bonaerenses pagan no regresan a través de servicios. “La provincia es un baño de sangre”, alertó el jefe de Estado durante una entrevista televisiva.

Milei aseguró estar “totalmente de acuerdo” con la posición expresada por el diputado José Luis Espert, recientemente incorporado al bloque de La Libertad Avanza y aliado del gobierno. En la misma línea de razonamiento, dijo que los incrementos dispuestos por Kicillof son “confiscatorios”, y dijo que no se ve la contraprestación.

Ante estas declaraciones, intendentes de la PBA respaldaron al gobernador Axel Kicillof:

El jefe comunal de Carlos Casares, Daniel Stadnik, expresó: “Apoyamos a nuestro gobierno provincial y a Axel Kicillof, frente a este nuevo ataque desestabilizador por parte de quienes queriendo hacer cargo a nuestros estados provinciales y locales de su propia incapacidad para solucionar los problemas de los argentinos”.

“Sólo quienes no conocen su historia reciente, no recorren o no dialogan con ninguno de los 135 intendentes, no son capaces de reconocer la profunda y constante transformación que la Provincia de Buenos Aires está realizando desde que Kicillof es su gobernador. Es indiscutible”, manifestó el intendente de Alberti, German Lago.

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, dijo que “el gobierno nacional en lugar de apoyar está ahogando financieramente a las provincias  y llamando a una rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires”.

También salió a bancar a Kicillof, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín: “La única política del gobierno nacional es el ajuste. Hay un retiro del Estado nacional en materia de obras, salud, etcétera. Ahora buscan asfixiar a la Provincia de Buenos Aires. El ataque a Kicillof es s todos los bonaerenses. Cuidemos a la Provincia, cuidemos a la Argentina”.

Desde La Plata, Julio Alak cuestionó que “en un acto de enorme gravedad institucional sin precedentes en la historia argentina, el Gobierno Nacional ha llamado a no cumplir con la ley en la provincia de Buenos Aires”.

El intendente de Luján, Leo Boto, sostuvo que “el Estado Nacional debe acompañar y no ahogar financieramente a las provincias. Acompañamos plenamente la gestión económica del gobernador Axel Kicillof que desde el 2019 viene haciendo una gran labor con las cuentas públicas de la Provincia de Buenos Aires”.

Presidente Javier Milei la Provincia de Buenos Aires también es parte de la Argentina ¿Por qué apoya una rebelión fiscal en territorio bonaerense? Por querer perjudicar al Gobernador perjudica a todos los bonaerenses. Es momento de construir y tirar todos para el mismo lado no de dividir aguas”, interpeló el intendente de Berazategui, Juan Mussi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3