El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, este viernes brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el estado de la ciudad tras el temporal de la última semana. Asimismo, el alcalde anticipó que la situación ya está controlada y que lo peor de la tormenta ya paso. "Las obras hidráulicas funcionaron y el agua está bajando", comentó.
En ese sentido, el intendente hizo un repaso de los hechos y remarcó que San Nicolás vivió la peor semana de su historia en términos climáticos.
"Comenzamos el viernes con vientos de más de 100 km/h que generaron grandes destrozos y entre los más importantes, la caída de más de 16 torres de las líneas de media y alta tensión que dejaron a gran parte de la ciudad sin energía. Además de árboles caídos y techos de chapa que se han volado. A eso le sumamos una seguidilla de tormentas en las que tuvimos 374 mm de agua caída que es lo que habitualmente llueve en 4 o 5 meses", detalló el alcalde.
Por otro lado, con respecto al trabajo del municipio, explicó que "desde el minuto uno" se aplicó el protocolo de emergencia y se puso en funcionamiento el COE, se convocó a todas las fuerzas de seguridad, al ejército, a bomberos, al personal municipal de mantenimiento.
"Hemos estado trabajando sin descanso durante toda esta semana. Sacamos 40 cuadrillas a la calle, más de 1000 personas trabajando, recibimos cerca de 5000 llamados al 147 por distintos reclamos", puntualizó Passaglia. Y agregó que fue clave la inversión y las obras hidráulicas realizadas en los últimos años.
"Son obras que muchas veces no se ven, pero que en estas situaciones son muy importantes. Si no se hubieran hecho estas obras, realmente en San Nicolás hubiera ocurrido una catástrofe", señaló.