Son muchos los apasionados por las plantas que no tienen tiempo para cuidarlas o, simplemente, no saben cómo hacerlo. Pero para ellos, existe una amplia variedad de ellas que casi no necesitan riego y soportan el sol manteniéndose hermosas, a pesar de los pocos cuidados.
De hecho, hay algunas plantas que son más recomendadas que otras, ya que solo necesitan un buen lugar al lado de la ventana, donde pueda acceder a la luz solar, y que no necesita de mucha agua. Esto las vuelve perfectas para colocarlas, tanto dentro como fuera de la casa y que, además, se puede mantener en una maceta para controlar su tamaño.
Orquídeas, plantas. Foto: Unsplash.
Esta es una de las plantas que más se puede adaptar al clima caluroso. Esta especie es un subarbusto originario del Mediterráneo, que puede dar flores amarillas, lo que logra un gran contraste con sus hojas vedes o grisáceas.
Santolina. Foto: Pixabay.
Esta es especie, también conocida como campanilla, es la más recomendada para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería. Además, tienen 250 tipos de variedades y sus flores suelen ser de color blanco.
Convolvulus. Foto: Unsplash.
También llamada baladre, esta planta crece a lo alto, por lo que ubicarla entres flores medianas o pequeñas puede ser una gran idea. La época del verano, son sus meses favoritos, dado que florece en esta etapa y mantiene el jardín colorido por un largo tiempo.
Laurel de flor. Foto: Unsplash.
Esta especie de la familia de las suculentas es una de las plantas que requieren cuidados mínimos. De hecho, regarla con frecuencia puede ser contraproducente para ellas, dado que su sistema de drenaje mantiene el sustrato húmedo por más tiempo. Generalmente, esta especie es utilizada con fines medicinales y es recomendada como endulzante natural.
Agave. Foto: Unsplash.
Esta planta es una especie de arbusto siempreverde, ideal para decorar el jardín. Además, es de fácil mantenimiento y resiste a las altas temperaturas, sin mencionar que da flores en tonos violetas que los vuelve muy vistosos.