El intendente Nahuel Guardia, dejó inauguradas las sesiones del Concejo Deliberante, donde habló de la crisis que atraviesa el país, considerando que la situación económica debe ser vista como “una oportunidad para crecer, proyectar y trabajar”.
Consultado por la obra pública, Guardia prometió “trabajar para finalizar aquellas que se puedan cubrir con fondos municipales” y recordó que muchas dependen de dinero que debe girar Nación o Provincia, que en la actualidad no está llegando.
Luego detalló los emprendimientos en el centro de desarrollo infantil; el Centro de Atención Primaria de Salud de Pavón; el Centro de Día; los consultorios externos del Hospital; las mejoras en colegios con dinero del Fondo Educativo; entre otras.
También dejó consignado que el dinero del Fondo Provincial de Seguridad apenas alcanza para cubrir el gasto del combustible de las comisarías de las tres localidades y que allí aparece el municipio supliendo el faltante.
A su vez anunció la potenciación del puerto local y el envío un proyecto de ordenanza para modificar el uso del suelo. También la continuidad de la entrega de lotes sociales, la ampliación del Polideportivo de Pavón, la proyección de un Centro Cultural para Las Chacras, el plan de otorgamiento de becas para 2024, y el proceso de regularización y erradicación del basural de Pavón con el aval de la Fiscalía Federal de Investigación de delitos ambientales.