En declaraciones radiales, el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial del PRO, Adrián Urreli, habló sobre el intento de fusión entre el PRO y LLA, y dijo que “en lo legislativo, tenemos muchas coincidencias con LLA pero no perdemos nuestra identidad”.
“Es momento de hacer el esfuerzo y acompañar los cambios, una buena oportunidad para hacer una transformación. Presentar propuestas en sintonía con la necesidad de una Provincia más austera y con los recursos que hay”, añadió.
El legislador cuestionó algunas políticas implementadas por Provincia y pidió atender lo urgente: “Los viajes de egresados son importantes para los chicos pero antes el gobierno provincial debería atender la crisis como en IOMA, con una salud desfinanciada, los problemas en seguridad y sostuvo que si no lo hace equivoca prioridades”.
Sobre la coparticipación y el recorte de transferencias de Nación, el Urreli analizó que “todo debe estar dentro de la legalidad, Nación debe transferir lo que corresponde”, sin embargo, manifestó que “no puede pasar como en el pasado con un gobernador que aumentaba la planta política y empleados a la espera de que el estado nacional transfiera recursos, es irresponsable, eso no puede pasar. Así como Nación no debe transferir menos de lo que corresponde, la Provincia debe funcionar con sus recursos que pareciera tiene buena cantidad y tiene que ser eficiente”.
“No me parece que el Gobernador esté pensando en eso en una posición tan kirchnerista de subestimar los esfuerzos propios total vienen y te ponen la plata, eso no funciona”, advirtió.
Consultado por la interna y renovación de autoridades en el PRO, dijo: “Veo que Mauricio (Macri) sigue siendo líder de nuestro espacio en la conducción del partido, lleva adelante la estrategia y visión; Patricia (Bullrich) hoy está en el gobierno nacional, está haciendo un trabajo muy bueno en seguridad. Tenemos coincidencias con el espacio de Milei, pero tenemos identidad propia. Necesitamos un liderazgo fuerte que no permita perder la identidad”, cerró.