Tras la medida anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, de importar alimentos de la canasta básica, el ex secretario de Comercio Interior nacional, Guillermo Moreno, cargó las tintas contra el Gobierno de Javier Milei.
“Si Argentina tiene que importar alimentos, apagá la luz. Es un Gobierno de imbéciles”, aseguró en declaraciones al programa "Todo Bien", de LU5. Al tiempo que detalló: “Si Argentina tiene que importar autos, cohetes, submarinos nucleares, tanques, vamos a discutirlo. Si tiene que importar alimentos, no hay posibilidad de discutir. Yo pensé que era una joda cuando me empezaron a decir. Es una estupidez que no resiste el menor análisis”.
En esa línea, Moreno agregó: “¿Argentina va a importar alimentos? Violenta el sentido común, Imagínate en Europa cuando dicen la argentina exportadora de alimentos y ahora resulta que va a importar alimentos”.
Al ser consultado sobre su postura ante las repercuciones de la reunión que el Gobierno nacional mantuvo con los supermercadistas, donde los últimos reconocieron aumento de precios de productos alimenticios por encima de la expectativa inflacionaria, el ex funcionario nacional redobló la apuesta: “Este es un Gobierno de imbéciles, no va. Es un gobierno que no revisa ni siquiera su sueldo. ¿Qué querés esperar? Si va a importar alimento, ya está”, sentenció.