viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1716

Provincia | 3 may 2018

JUSTICIA

Scioli se presentó a "declarar" por la causa UPA

El exgobernador bonaerense, estuvo cara a cara con el fiscal penal de La Plata, Alberto Garganta.


En calidad de imputado, el exmandatario arribó a la justicia, en el marco de su indagatoria por presuntas irregularidades en el manejo de fondos destinados a la construcción de Unidades de Pronta Atención (UPA). Por esa misma causa, su exministro de Salud, Alejandro Collia también fue indagado.

En ese sentido, Sciolo arribó en horas de la mañana a la sede de Tribunales, ubicada en calle 7 entre 56 y 57, para dar testimonio por los acusasiones que tiene en su contra. Tanto Scioli como Collia, están acusados de los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Aunque en su ingreso y egreso, no dio declaraciones a la prensa, se conoció que el exmandatario presentó una declaraciones escrita, donde desmintió categóricamente las operaciones ilegales que se le adjudican.

Cabe destacar que Garganta también indagará en mayo al empresario Ricardo Estanislao Miller, acusado de ser partícipe necesario de “negociación incompatible con el ejercicio de la función pública”.

Para el Juez, hay “indicios vehementes” de que entre los años 2011 y 2015, Collia adjudicó “de manera irregular” la realización de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de otra, todas en favor de la empresa Miller Building International SA, según el dictamen del fiscal la que accedió Télam.

La adjudicación a esa empresa se concretó “con motivo de la relación personal y comercial que el ex gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario (Ricardo Miller), y además, por las presuntas dádivas que el ex primer mandatario percibía de éste por su rol”, expresa la resolución de Garganta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS