sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

Política

Télam: el Gobierno propuso un “plan de retiro voluntario” y los trabajadores lo rechazaron

A través de un mail, el interventor de la Agencia de Noticias, Diego Chaher, plantea implementar dicho programa por 30 días para todo el personal de planta y contratados. Desde el SiPreBA denuncian “intimidación y disciplinamiento”.



El interventor nombrado en la agencia por el gobierno de Javier Milei, Diego Chaher, envió mails tanto a contratados como personal de planta permanente anunciando la implementación del programa de Retiro Voluntario por 30 días. Por su parte, desde el SiPreBA rechazaron el plan y denunciaron una “situación de intimidación”.

El comunicado de la agencia sobre la opción que le ofrece a sus empleados dice que "en el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario por 30 días, para todo el personal, de planta y contratado, de Télam SE, en los términos del archivo que se adjunta al pie de la presente comunicación".

Desde el gobierno nacional puntualizaron que el programa consiste “en un convenio de desvinculación voluntario con una compensación económica de acuerdo a la edad y antigüedad del empleado en la agencia”.

La Comisión Interna de SiPreBA de la empresa rechazó el plan de retiros voluntarios tras conocerse el comunicado en una “situación de intimidación y disciplinamiento”.

Desde la organización gremial también señalaron que “la ‘dispensa’ se da en un marco de intento de cierre de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam” y que se realiza “sin justificación para todos sus trabajadores y trabajadoras”.

Por último, indicaron que este ofrecimiento  se lanzó en “un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3