Un terrible temporal de viento y agua afectó este viernes por la noche a San Nicolás, provocando serios destrozos en distintos puntos de la ciudad, inclusive en el predio donde se lleva a cabo la principal muestra del campo del país, la ya tradicional Expoagro.
Se registraron fuertes lluvias y vientos que llegaron a los 100 kilómetros por hora.
Seguimos trabajando para normalizar la situación en la ciudad. Quiero agradecer a todas esas personas que no dudaron en salir a brindar asistencia durante la tormenta, a aquellos que habían sido más afectados. Y a los vecinos, que con paciencia y también están colaborando. pic.twitter.com/dN1caXg5C0
— Santi Passaglia (@passaglia_santi) March 9, 2024
Las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024 se desplomaron producto de los fuertes vientos. Además, varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la Ruta 9, terminaron volcados.
Por la cantidad de cables cortados y caídos, desde la comuna pedían a los vecinos de San Nicolás que no salieran y permanecieran en sus casas.
INTENSO TRABAJO DEL MUNICIPIO LUEGO DE LA TORMENTA pic.twitter.com/dltnoOoMb6
— Municipalidad de Saladillo (@MuniSaladillo) March 9, 2024
Por su parte, el municipio de Saladillo también sufrió consecuencias del temporal, se produjo diversas voladuras de techos, caída de árboles, rotura de líneas de energía entre otros.
Tanto la Municipalidad como la Cooperativa Eléctrica y Defensa Civil, se encuentran trabajando para despejar los caminos y restablecer todos los servicios.
En tanto, las localidades de Junín Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán también fueron afectadas por el temporal y todas quedaron sin suministro eléctrico.