La normalidad para los vecinos y vecinas de Salto, se vio interrumpida luego del traslado de la oficina de trámites del PAMI, que funcionaba en el espacio del Registro Civil, al domicilio de una oficina del espacio político de La Libertad Avanza, argumentando que el espacio ocupado hasta ese momento sería utilizado por los alumnos universitarios.
La escalada del episodio alcanzó ribetes de escándalo cuando se conoció que el local en cuestión donde funcionará la sede del organismo nacional sería del padre del concejal libertario Iván Pérez Morelli.
Sobre el tema se expidió el intendente Ricardo Alessandro expresó que “quiero manifestar mi posición ante un suceso que tuvo lugar en Salto hace algunos días, referido al traslado de la Oficina local de la obra social para jubilados y pensionados, PAMI”. “Me parece absolutamente desacertado que la nueva ubicación de la oficina sea donde hasta hace pocas horas funcionaba un local partidario del oficialismo a nivel nacional”.
Y Alessandro agregó: “He escuchado las explicaciones que presentan a este hecho como una situación de emergencia y temporal, pero aún así creo que las autoridades nacionales podrían haber gestionado la situación de otra forma, para evitar dudas que puedan empañar la prestación de un servicio tan elemental”.
Infomiba dialogó con Carolina Rodríguez, ex titular de ANSES durante la gestión de Alberto Fernández, quien expresó su preocupación por este singular hecho: “Hace unos días nos despertamos con la noticia en nuestra Ciudad sobre el traslado de la Oficina de PAMI a un nuevo domicilio, es el local en dónde todos conocíamos que hasta ese momento que funcionaba el local Partidario de La Libertad Avanza, decisión que me parece poco seria, poco ética y te diría que, ya sea por dolo o negligencia, roza el incumplimiento del Reglamento de Compra y Contratación que tiene el Instituto”, analizó.
En la misma línea continuó: “Poco pueden hablar de Integridad y transparencia cuando gestionan entes que administran fondos públicos y ejecutan funciones públicas como si fueran de su propiedad, me lo imagino al Director Regional consultando a los militantes de Salto: ‘che tenes un lugarcito para que metamos la oficina de PAMI y después vemos que hacemos más adelante’. Cómo mínimo habla de ineficacia, desinterés y seriedad para gestionar el Estado y la cosa pública”.
Rodríguez también alertó sobre rumores que vienen del espacio libertario sobre la continuidad de la Oficina de PAMI en Salto: “¿De verdad tanta ineficiencia por parte de la Dirección Central del Instituto? Con excusas como que no conseguían para alquilar, después que no había firma en el PAMI, después que hay que ir a licitación pública y no había tiempo?¿De verdad nos quieren hacer creer que la única solución era trasladar la Oficina de PAMI a un local Partidario? Los vecinos y vecinas no son tontos y no tengo dudas, no los votaron para esto”, sentenció