martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Provincia

Exclusivo

Flavia Delmonte: “Acá no hay nada que esconder”

En declaraciones a InfomiBA, la senadora radical del partido de La Costa habló sobre el pedido de desafuero presentado en su contra por el fiscal Mario Rafael Pérez, por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública".



 

En declaraciones para InfomiBA, la senadora radical del partido de La Costa, Flavia Delmonte, amplió su descargo respecto al pedido de desafuero, aún sin resolución,  presentado por el fiscal Mario Rafael Pérez, en el marco de una causa en la que se la investiga por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública".

“Estoy a derecho en la justicia desde 2021 y acá no hay nada que esconder”, manifestó la legisladora. Al tiempo que aseguró que "detrás de esta operación está la misma mano que intentó hundir a los De Jesús (en el partido de La Costa)". 

Vale destacar que desde el entorno de Delmonte aseguran que se trata de un “show mediático” que proviene de la denunciante Yanina Arce, excuñada y exempleada en 2021 de la legisladora. Arce declaró que le habría ofrecido un contrato a cambio de dejar parte del dinero que ganaba: “Me ofreció un trabajo en blanco en el Senado y me quedaba con la obra social y los aportes jubilatorios. En ese momento, la obra social la necesitaba porque estaba transitando una enfermedad y acepté, firmé contrato en La Plata”.

Ante estas acusaciones, la senadora emitió un comunicado en el día de ayer “frente a la denuncia mediática que pide mi desafuero como Senadora Provincial”, y expreso: “Este conflicto se da en el proceso de mi divorcio y con marcado interés en perjudicarme políticamente. Además, aclaró que “desde un primer momento (mediados de 2021) me he presentado ante la justicia a fin de estar a disposición de la misma, en el marco del texto legal y constitucional, no sólo para aclarar las cosas, sino también para hacer valer mis inalienables derechos, resulta curioso que esta denuncia ingresa unos días antes del armado de listas, donde me presenté para renovar mi banca en el Senado y no creo que esto sea precisamente una casualidad”.

Por último, sostuvo: “Debo recalcar que no existe ningún delito, que lo aclararé en el ámbito que corresponde, que es la justicia y que luego de que termine este proceso, iniciaré las acciones correspondientes contra las personas que nos están calumniando e injuriando”, y sentenció: “Estoy convencida de que se hará justicia".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3