En el marco de la apertura del período legislativo 2024, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, brindó un discurso respecto a lo realizado por su gestión hasta el 2023, trazó lineamientos de cara a lo que se viene en su nuevo mandato y tendió su apoyo al gobernador boanerese, Axel Kicillof, ante el ajuste del Gobierno nacional a la Provincia.
"Kicillof hizo una gran gestión, pero los fondos bonaerenses no están llegando porque el presidente se los apropió", aseguró. Al tiempo que destacó: "Somos una gestión prolija con las cuentas", en relación a “la situación adversa” que vive el país.
Además, Stadnik subrayó que “no se tuvieron que pedir adelantos de coparticipación ni solicitar un crédito para pagar sueldos. Un objetivo que nos pusimos cuando ingresamos a la gestión y seguimos teniendo es que los sueldos de nuestros empleados y empleadas no pierdan poder adquisitivo".
Dicho esto, se refirió a obras paralizadas por el gobierno nacional y aseguró que se continuarán con fondos municipales “porque son fundamentales para la accesibilidad, como por ejemplo la RED N de desagües pluviales”.
Por otro lado, el jefe comunal resaltó la pavimentación de 109 cuadras el año pasado, y expresó: "Con esfuerzo vamos a seguir con el Programa 'Cero Calles de Tierra'. Las ganas y el deseo de terminar con más cuadras están. Faltan los recursos." Y destacó que a pesar de los recortes, se sigue trabajando para llegar al 100% de gas natural: "Tenemos pensado presentar al HCD un proyecto para financiar solidariamente la red de gas."
Por último, se comprometió a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas trazadas:"Nuestro objetivo es seguir mejorando la vida de las y los casarenses y, sobre todo, ayudando a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Ahí vamos a estar.”