Tras la entradera que realizaron en la Comisaría 1º de San Justo, donde una banda delictiva quiso liberar a un detenido, y a raíz del enfrentamiento hirieron a una efectiva policial, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aclaró cómo está la causa.
En ese sentido, el funcionario mencionó: “Reconocemos la voluntad de Rocío de haberse comprometido, como se comprometen muchos policías en la provincia de Buenos Aires, arriesgando su vida”, al tiempo que aseguró: “Por este accionar evitamos que alguien se haya fugado”.
Recordemos que la sargento Rocío Alejandra Villareal, después de ser baleado y llevada de urgencia al hospital, se encuentra estabilizada, y si bien va evolucionando, perdió movilidad de sus piernas, dado que el impacto de uno de los disparos causó destrucción de una vértebra dorsal, según expresó el último parte médico.
“Queremos anunciar que ya son 6 los detenidos de esta banda que intentó rescatar a un delincuente que está acusado de haber perpetuado un homicidio contra otro narcotraficante”, señaló el ministro de María Eugenia Vidal.
Tras reconocer que existe un problema estructural, Ritondo resaltó el trabajo que viene realizando la policía "desde el el 10 de diciembre del 2015, a la fecha tenemos 11.000 presos más”.
En sintonía, agregó: “Es un trabajo que estamos haciendo junto con el ministro Ferrari para poder evacuar y que estén en los lugares donde tiene que estar todos los detenidos”
Firme a sus objetivos, Ritondo señaló: “Nuestra obligación como Ministerio de Seguridad y la meta que nos hemos fijado es hacer este trabajo que estamos haciendo, de saturación, de retenes, que provoca que muchos fines de semana tengamos más de 800 detenidos y 400 estén vinculados al narcotráfico, y que esto sea una sumatoria, pero la idea desde el primer día para nosotros fue de dar una lucha frontal contra el delito, contra los delincuentes, afianzar la posición de la policía.
En otra instancia, comunicó que firmó la resolución, mediante la cual Roció y sus compañeros, quienes estuvieron en el momento del hecho, fueron premiados con el ascenso “Por el acto de valentía que han demostrado”, señaló el funcionario.
Tras asegurar que quienes estuvieron detrás del armado delictivo están, en su mayoría detenidos, Ritondo agradeció al Procurador Julio Conte Grand, por el trabajo en conjunto que realizaron, y culminó: “Este es un Estado que trabaja en conjunto contra los delincuentes y las mafias”