jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios

Política

Tandil y Tres de Febrero también tuvieron sus aperturas de sesiones legislativas

Los intendentes Miguel Lunghi, de Tandil, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero lanzaron sus propuestas mediante discursos ante el Concejo Deliberante.



 

Los intendentes Miguel Lunghi, de Tandil, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, brindaron sus discursos correspondientes en el marco de la apertura de sesiones legislativas en sus distritos.

Por su parte, el tandilense se dirigió a los concejales y a la comunidad y agradeció la confianza recibida en el marco de las últimas elecciones cuando fue reelecto. Además, habló sobre el año difícil que atravesará la ciudad, debido al complejo contexto económico y político.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: "Sabemos que estamos viviendo en Argentina tiempos muy difíciles y complejos, de conflictos económicos, sociales y políticos; de grietas que en ocasiones parecen ensancharse y profundizarse, con una marcada incertidumbre por lo que sucederá en el corto y en el mediano plazo".

Por otro lado, Valenzuela anunció en su discurso que buscará que "empresas privadas terminen las viviendas del plan Procrear para que luego las puedan comercializar a “un valor más accesible que el de mercado”.

En esa línea, el jefe comunal realizó un repaso de su gestión, que consideró llevó al Municipio a contar con “una economía sana” a diferencia de otros cercanos de la región.

“La libertad de elegir un rumbo es la autonomía económica. No queremos depender de la coparticipación para evitar zozobras de nuestra gente”, enfatizó ante los allí presentes.

Además, se refirió a la seguridad y dijo que confía “plenamente” en el trabajo de la ministra Patricia Bullrich a nivel nacional, y subrayó que aspira a trabajar “codo a codo” con Javier Alonso en territorio bonaerense. “Celebro la coordinación que se está logrando entre Provincia y Nación para el combate contra el delito”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3