lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

Municipios

seguridad

Vicente López tiene más del 80% del territorio videovigilado

Según destacaron desde el gobierno local, el distrito cuenta con el mismo porcentaje de videovigilancia que las principales ciudades del mundo.



La Municipalidad de Vicente López anunció habber instalado más de 2300 cámaras de videovigilancia, lo que representa un hito en materia de seguridad que permite actuar de manera más rápida para combatir el delito. Gracias a la incorporación de estos dispositivos, el distrito ya cuenta con el mismo porcentaje de videovigilancia que las principales ciudades del mundo.

"Seguimos trabajando todos los días para pelear contra la inseguridad, que crece y que nos angustia en la Provincia de Buenos Aires. Con recursos propios y con mucho esfuerzo de la municipalidad queremos hacer que las cosas funcionen", expresó la intendenta, Soledad Martínez.

En ese sentido, la jefa comunal detalló que en el distrito ya hay más de 2300 cámaras conectadas, cámaras térmicas, cámaras que ven de noche, cámaras 360 en las zonas de más circulación de nuestro municipio. "Eso nos permite tener casi el 85% del territorio videovigilado. Esto nos ayuda a prevenir delitos y también a agarrar delincuentes todos los días", añadió.

De esta manera, el municipio decidió en su Plan Integral de Seguridad para tener hoy uno de los sistemas de seguridad más modernos y efectivos de todo el AMBA. Este plan contempla la inversión en herramientas de última generación como uno de sus principales ejes.

 

Temas de esta nota:

VICENTE LóPEZPBAVIDEOVIGILANCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3