El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Escuela Primaria N°83 en el municipio de Moreno, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la intendenta local, Mariel Fernández. La obra representa una inversión de $133 millones en el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED).
“Fuimos a elecciones y nuestro pueblo nos otorgó el mandato de seguir invirtiendo en la educación pública. No todo es ganancia o negocios, aquí tiene que haber un Estado presente que garantice los derechos”, sostuvo Kicillof durante el acto.
Además, el gobernador apuntó contra el Gobierno nacional y la decisión de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia al señalar que "no están atacando a este gobernador, están atacando a las y los bonaerenses”.
En cuanto a la escuela inaugurada, se trata de un proyecto que debió ser reactivado tras haber sido paralizado a pesar de contar con un 90% de avance a fines de 2015.
“Como tantas obras en la provincia, esta escuela estaba a punto de terminarse y fue paralizada tras el cambio de gobierno: decían que les interesaba la educación, pero decidieron no invertir en infraestructura escolar”, expresó Kicillof al respecto.
Y agregó: “Nosotros llegamos sin prometer nada porque sabíamos la situación en la que íbamos a encontrar la provincia y, sin embargo, hoy estamos inaugurando el edificio educativo número 210”.
El establecimiento, que ya posee una matrícula de más de 80 alumnos y alumnas, tiene nueve aulas equipadas con mobiliario y pizarrones, biblioteca, laboratorio, SUM y sector administrativo.