
En el marco del desalentador contexto político, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió en La Plata al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, con el foco puesto en analizar y proyectar una agenda de gestión articulada que no se detenga.
“Me reuní con el gobernador Axel Kicillof para planificar una agenda de trabajo frente a una contexto actual que requiere que coordinemos acciones con más fuerza, potenciando las áreas de seguridad, educación y salud local para el cuidado y acompañamiento de nuestra comunidad”, dijo el mandamás en su cuenta oficial de X.
Durante el cónclave, los mandatarios pusieron especial atención al desarrollo y aplicación de políticas públicas de gestión que tienen al gobierno provincial como sostén de los municipios bonaerenses. En el caso de San Vicente, el Gobierno bonaerense ha respaldado al distrito a lo largo de estos cuatro años de gestión, que ha dejado como resultado:
La construcción de escuelas, Centros de Atención Primaria de la Salud, jardines de infantes, escuelas primarias; plazas de integración social y barrial; asfaltos; programas de saneamiento ambiental; equipamiento y puesta en valor de móviles para Seguridad y equipos viales para Servicios Públicos; acompañamiento para la puesta en marcha de la Ley de Accesos Justo al Hábitat, mediante el cual se pudieron generar 720 lotes con servicios, y hasta la provincialización del Hospital Dr. Raúl Carrillo.
El encuentro dejó un saldo altamente positivo, porque los mandatarios renovaron el compromiso de seguir trabajando codo a codo y de forma articulada para que no se detenga el trabajo que se viene realizando en la ciudad y en el distrito, atendiendo al mismo tiempo todas las necesidades de los vecinos y vecinas, y priorizando las problemáticas que se puedan presentar.