
En las últimas horas, el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen fue noticia por los incidentes que se suscitaron en su interior.
Los ediles de Unidad Ciudadana habían presentado, con el apoyo de los vecinos, un proyecto para que el Gobierno Nacional declare la Emergencia Tarifaria, dado que las facturas que llegaron en el último tiempo resultan impagables para varios trenquelauquenses.
Al momento de su discusión, el proyecto fue rechazado por los ediles de Cambiemos, que son mayoría en el Cuerpo Legislativo. Inmediatamente, se produjo una discusión acalorada con la oposición y con los vecinos, que se encontraban en el interior del recinto.
Según comentaron los presentes, al presidente del bloque de Cambiemos, Alfredo Zambiasio, le arrojaron con un desodorante, lo que motivó dos cuartos intermedios y la posterior suspensión de la sesión.
Los ediles de Cambiemos debieron salir del Concejo Deliberante custodiados por la policía, aunque en la calle también fueron increpados por los vecinos y se sucedieron nuevos episodios de violencia.