jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios

Gestión

Tras asegurar que Milei castiga a los trabajadores municipales, el intendente de Lanús pagará Ayuda Escolar de $100.000

El Gobierno de Lanús anunció el pago de un bono en dos tramos para los empleados del municipio. El objetivo es poder sobrellevar la crisis económica y la “exclusión” al sector por parte del Gobierno nacional.



 

Ante las medidas de ajuste que viene implementando el Gobierno nacional, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, decidió pagar un bono de Ayuda Escolar por un valor de $100.000 por hija/o a empleados municipales para sobrellevar la crisis económica.

“El Gobierno Nacional de Javier Milei castiga a la familia municipal al excluir a los y las trabajadoras en el pago de la ayuda escolar por hijo/a. Es por eso que desde Lanús Gobierno vamos a garantizar con fondos propios el acceso a este derecho tan importante”, publicó el jefe comunal en su cuenta oficial de X.

 

 

El pago se efectuará en dos cuotas: la primera se abonará el 23 de febrero y será de $70.000; y la segunda será el 3 de marzo por un valor de $30.000. 

Desde la administración local explicaron que esta medida “sirve para sobrellevar la crisis económica y social que se desató a partir de diciembre del año pasado.”

Cada véz son más los distritos bonaerenses que recurren a la Ayuda Escolar para llevar un alivio sus trabajadores, como es el caso de la municipalidad  de Rivadavia, al mando de Juanci Martínez, que pagará un bono de $70.000 por cada hijo a todos los empleados de planta previo al comienzo de clases.

“En momentos difíciles, consideramos muy importante hacer este esfuerzo para que las familias de nuestros trabajadores municipales comiencen las clases de la mejor manera posible”, manifestó el mandamás. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3