
Durante el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad de Mar del Plata coronó la temporada colmada de turistas que llegaron de todas partes para disfrutar de sus playas y de las numerosas actividades que "La Feliz" ofrecía, en el marco del aniversario n°150 de su fundación.
Al respecto, empresarios gastronómicos y hoteleros destacaron el movimiento que la ciudad registró y hasta algunos se animaron a decir que fue el mejor fin de semana de toda la temporada. Con más del 90% de ocupación, Mar del Plata logró superar las expectativas del sector turístico, a pesar de la dura crisis económica que atraviesa el país.
"Se venía Carnaval bastante flojito hasta el miércoles o jueves. Realmente hubo decisiones de último momento de viernes y sábado sobre todo con mucha gente. Hubo el sábado mucha llegada de gente que coronó con un carnaval que si bien está muy condenado por el mal tiempo se trabajó bien", dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Jesús Osorno, en diálogo con el medio marplatense 0223.
"Ahora el otro fin de semana que se viene es el de Semana Santa, que no dudo que será todo un éxito porque son muchos días para poder hacer turismo", añadió Osorno.
Sin embargo, a pesar del buen fliujo de turistas que percibió el sector de gastronómicos y hoteleros, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) advirtieron que la ciudad también registró una caida de las ventas en comercios minoristas.
A partir de una encuesta y vinculando la afluencia turística con las ventas, la UCIP señaló que si bien los comerciantes expresaron que hubo más gente, un 14,8% dijo que también hubo más ventas, el 27,8% manifestó que fue igual que el año pasado, y el 46,3% percibió menos consumo.