El diputado provincial de Unión por la Patria, Nicolás Russo, analizó los primeros meses del gobierno de Milei, y consideró que “tiene una mirada equivocada al ir contra los gobernadores y las provincias quitándoles el financiamiento para el transporte, la educación y la salud; esto repercutirá directamente en la gente, que es la que lo respaldó en las elecciones. Por lo tanto, tiene que entender que debe gobernar para todos”.
“Durante la campaña se le habló a la gente de ajustar a la casta y a los que tienen privilegios pero aquí el más perjudicado es el pueblo argentino. A mí me da miedo que se celebre un 20% de inflación cuando no hay recomposición salarial. Así las cosas, será una situación muy compleja para el país”, agregó.
En este contexto, Russo aseguró que la “búsqueda de consenso” es “fundamental”. “El gobierno nacional va a tener que restablecer el diálogo porque no solo tiene inconvenientes con la provincia de Buenos Aires sino también con otras que tienen muchos habitantes”, añadió.
Para el legislador, en algún momento tiene que primar el “sentido común” porque cuando se esquiva la instancia de diálogo es “muy complejo”.
Al ser consultado sobre la gestión de Julián Álvarez en Lanús, señaló que “está muy bien”, al tiempo que destacó que la seguridad es la prioridad. “Se destinarán móviles que eran para funcionarios para salir a patrullar”, informó. También remarcó la recomposición salarial de los trabajadores municipales.
En cuanto a la tarea legislativa en el 2024, afirmó que “siempre trabajamos para que la PBA mejore” y recalcó que “Kicillof es el mejor gobernador que tuvo la provincia y merece un respaldo muy fuerte de parte de los legisladores para continuar con todo lo bueno que hizo”.
Russo también se refirió al momento que atraviesa el peronismo, tras la derrota con Milei y el debate de la ley Ómnibus en el Congreso: “En su gran mayoría Unión por la Patria apuesta a que al país le vaya bien porque de esa manera nos irá bien a todos”. Sin embargo, aclaró, que “era imposible apoyar la ley Bases porque afectaba a los que menos tienen”.
“Internamente se está dialogando y recomponiendo el espacio con Sergio Massa para tener una gestión distinta en los gobiernos que nos toque estar en los próximos años”, enfatizó.
Por último, Russo analizó que en estas vacaciones “la gente tiene un descontento tremendo porque muchos de los que votaron a Milei esperaban estar en Mar del Plata y están en Corrientes”, por ende “hay que recomponer el rumbo y los aduladores de turno del Presidente tienen que contar la realidad de lo que está pasando realmente en la calle”, cerró.