jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

declaraciones

Santilli reafirmó el apoyo del PRO a Javier Milei pero pidió "debatir puertas adentro" una posible fusión

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Diego Santilli aseguró que la decisión de ayudar al Gobierno nacional "ya está tomada" por parte del PRO, aunque dijo que una eventual "fusión" con LLA deberán discutirla "puertas adentro" del partido y debatirla con el propio mandatario.



Santilli explicó que la posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) "hay que discutirla en el seno del partido, que hasta ahora tomó una postura concreta al apoyar al mandatario nacional".

"Es lo que la sociedad nos ha delegado y hemos interpretado", remarcó el diputado nacional en declaraciones al medios locales.

El ex vicejefe de Gobierno porteño agregó: "Habrá que debatir y dialogar puertas adentro primero para tomar una decisión. Hacerlo en bloque, como ya se hizo con el DNU y la Ley Ómnibus. Hay que ayudar al presidente y en ese camino estamos".

Mientras se especula sobre una fusión entre ambos partidos, suenan nombres que podrían ingresar al Gobierno. Uno de ellos es el propio diputado del PRO y exvice jefe de Gobierno porteño.

Consultado sobre la posibilidad de que se sume al Poder Ejecutivo, Santilli fue tajante: "No quiero hablar cuando sólo son hipótesis. Hoy circulan nombres de todo el mundo".

"Conmigo no ha hablado nadie del Ejecutivo. Hay que ver lo que se conversa con el Presidente cuando vuelva de su viaje al exterior", indicó. El jefe de Estado regresa este martes desde Roma tras concluir su gira por Israel e Italia.

Por último, remarcó que "la decisión de ayudar al Gobierno ya está tomada" y señaló: "Así lo ha hecho nuestro espacio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3