domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

País

Política

Luis Petri convocó a los radicales a sumarse al Gobierno: “Los hombres de bien deben unirse”

El dirigente de la UCR y actual ministro de Defensa de Milei, aprovechó el momento de negociación entre LLA y el PRO para invitar a sus pares correligionarios a ser “parte del cambio que está transformando al país”.



El dirigente de la UCR y actual ministro de Defensa de Milei, Luis Petri, aprovechó el momento de negociación entre LLA y el PRO para invitar a sus pares correligionarios a sumarse al gobierno nacional y ser “parte del cambio que está transformando al país”.

“El Radicalismo tiene que ser parte del cambio que está transformando a la Argentina, no puede quedar abrazado al kirchnerismo que la llevó a la miseria. Es progreso o decadencia”, manifestó. Y parafraseó a Leandro Alem: “‘Los hombres de bien deben unirse’”.

El centenario partido se encuentra en pleno proceso de reconstrucción interna, tras las heridas que dejó la partida sin aviso del PRO de Juntos por el Cambio, y la posterior desintegración de la coalición opositora.

Las diferencias partidarias se hicieron aún más visibles durante el debate por la ley Ómnibus, donde el bloque presidido por De Loredo votó a favor y el resto de los radicales, con Facundo Manes a la cabeza, en contra.  A raíz del fracaso del proyecto  “Bases”, el propio Milei incorporó en su lista de enemigos al radicalismo.

Por su parte, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), con Martín Lousteau al frente, días después emitió un comunicado contra la presidente Javier Milei después de las descalificaciones lanzada desde el gobierno nacional a partir de la derrota del oficialismo en el tratamiento en particular de la ley ómnibus: "Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto".

En ese sentido, el partido responsabilizó a Javier Milei por un "operativo cargado de descalificaciones": "El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus".

Ante este panorama de discordias y fuertes diferencias en el seno partidario, la convocatoria del exdiputado nacional, Luis Petri, quizá sea el inicio de depuración y reorganización partidaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3