jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

POLÍTICA

Intendente bonaerense pidió a Milei dejar de actuar “alocadamente” contra los intereses del pueblo

El jefe comunal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, cuestionó a Nación por los recortes de fondos que existen por ley. Habló de extorsión hacia los gobernadores y de una situación crítica para los vecinos.



En declaraciones radiales, el jefe comunal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, manifestó que “hay una preocupación muy grande” de parte de los intendentes que forman parte de la Federación Argentina de Municipios porque “las medidas de recorte de transferencias que existen por ley generaron un montón de problemas en los vecinos”.

De esa manera, Cocconi defendió el comunicado de la FAM en el que llama a la “reflexión al gobierno nacional” y le pide “soluciones urgentes” en ejes como alimentos, transporte, educación, salud y obra pública.

El jefe comunal argumentó que “en las ciudades grandes, el transporte público es casi un insumo básico para sostener la actividad económica y el trabajo”. También detalló que “es una preocupación el precio de los alimentos, de la educación y las prepagas”, así como “la paralización de la ejecución de la obra pública, que genera un doble perjuicio, debido a que los proyectos mejoran los servicios que necesitan los vecinos” y además “generan una rueda positiva en la economía dando respuestas laborales”.

En ese sentido explicó: “Nosotros tenemos una planta hormigonera y es un insumo para generar trabajo en la medida en que hay obra pública”.

Por lo tanto, consideró que “esto es una extorsión” pero a la vez destacó: "Nos preocupa un montón el sistema que venimos desarrollando de forma ininterrumpida desde hace 40 años”.

En ese marco, el intendente reveló que “va a haber una reunión y esperamos que haya escucha del presidente Milei porque está actuando de manera alocada contra los intereses del pueblo”.

A su vez, criticó a la oposición de Cambiemos, que “juega para extorsionar las posibilidades que tenemos los intendentes asumiendo un rol que no es el del desarrollo local, sino el del ponerse de lado de los grandes contribuyentes”, pese a que “tenemos aportes de Vialidad y de Desarrollo Agrario de la Provincia para reparación y mejora de los caminos rurales, y hay una producción que se benefició con el dólar a más de $800”.

Sin embargo, enfatizó que “a pesar de eso hacen valer sus intereses a partir del apoyo de actores locales” y recordó que “nosotros hicimos las termas a partir del fondo sojero”.

Por último, Cocconi reiteró: “Nos están haciendo un daño muy grande porque buscan maximizar ganancias en algunos sectores, como quienes definen precios de tarifas o que exportan, pero acá hay gente que necesita alimentarse y vivir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3