jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Política

Vicegobernadores denunciaron "venganza política" de Milei contra las provincias

Los funcionarios manifestaron preocupación por la quita de fondos para educación (FONID), transporte, pymes, industrias y otros sectores. Además, piden al Presidente que deje de tener de “rehenes” al pueblo argentino.



En un comunicado, los vicegobernadores afiliados al Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina, lanzaron fuertes críticas contra el Presidente y sus medidas económicas. Denunciaron al gobierno nacional de "venganza política" contra los gobernadores tras la fallida sesión por la ley Ómnibus.

Los funcionarios cuestionan el rumbo económico y denuncian el impacto negativo de la quita de fondos para educación (FONID), transporte, pymes, industrias y otros sectores.

También expresan una "enorme preocupación ante la despiadada avanzada del Gobierno nacional, sin precedentes en nuestra historia democrática, en contra de las y los trabajadores de todas las áreas, empresarios pymes, productores, profesionales, docentes, emprendedores, jóvenes, comerciantes, niñas y niños, jubiladas y jubilados", al tiempo que alertan por la "feroz carga sobre la institucionalidad de nuestro país y el desprecio por el sistema federal que nos rige".

Además del repudio al plan económico del Gobierno, los vicegobernadores apuntan contra el presidente Javier Milei, quien opera por "venganza política" contra las provincias, tras el ajuste y la quita de fondos a los distritos del país.

En otro apartado, los firmantes señalan la gravedad del ajuste en educación, a partir del freno en las transferencias de recursos del Fondo del Incentivo Docente (FONID) a las provincias. Sostienen que esta maniobra contra "las familias de nuestras provincias" también "amenaza seriamente la educación de sus hijos con la decisión de Javier Milei de dejar de transferir los importes que corresponden al Fondo del Incentivo Docente (FONID)".

Respecto al transporte, el comunicado remarca que "los gobiernos apoyan los servicios de transporte público en todo el mundo" puesto que "el impacto social es relevante en los países en desarrollo donde la movilidad es sensible a los precios".

En conclusión, los vicegobernadores expresan su preocupación por las medidas del Gobierno que afectan a las provincias y piden a Milei que deje de tener de rehenes a las y los argentinos en sus batallas políticas.

Firmaron el mensaje los vicegobernadores Verónica Magario (Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Teresita Madera (La Rioja), Alicia Mayoral (La Pampa), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Antonio Marocco (Salta), Pedro Pesatti (Río Negro), Eber Solís (Formosa), Lucas Romero Spinelli (Misiones) y Alberto Bernis (Jujuy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3