jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Política

Milei y el papa Francisco estuvieron reunidos más de una hora en el Vaticano

El encuentro se produjo en la Santa Sede donde el Papa y el Presidente mantuvieron un diálogo a solas.



El presidente Javier Milei mantuvo una reunión de más de una hora con el papa Francisco en un encuentro que tuvo tres tramos y en el primero el Sumo Pontífice dialogó a solas con el mandatario argentino y luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei.

El encuentro entre el jefe de Estado y Francisco se extendió por 70 minutos y en el tramo final se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Milei de regaló al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice, a la vez que le obsequió una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854) y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

Francisco, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Milei ya había tenido un primer cara a cara con el Papa en un encuentro que tuvieron en la Basílica de San Pedro y un abrazo que sorprendió al propio Presidente.

Luego de la reunión con el Papa, el Presidente mantuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, que estuvo acompañado por el canciller de la Santa Sede, al arzobispo Paul Richard Gallagher.

"Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más", informó luego un comunicado vaticano.

"A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica" y "en la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones", sostuvo la nota oficial.

Luego de ver a Parolin, funcionarios del Vaticano invitaron al Presidente a una recorrida por el Palacio Apostólico, que incluyó la capilla Paulina y la Capilla Sixtina, dos de los lugares con mayor carga simbólica para el catolicismo conectadas por la Sala Regia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3