jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

Política

El diputado Sotelo estuvo presente en la canonización de Mama Antula en Roma

El legislador de La Libertad Avanza publicó en sus redes sociales el momento que vivió en la Basílica de San Pedro: “Es un sentimiento espiritual muy grande”.



El diputado bonaerense de La Libertada Avanza, Nahuel Sotelo, expresó en la red social X: “¡Tenemos una SANTA ARGENTINA!” y señaló que es “un honor y un sentimiento espiritual muy grande el poder estar presente en la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa (Mamá Antula)”.

Asimismo anheló que “Santa Mamá Antula nos guíe en el camino de la paz y la armonía”.

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".

"La caridad de Mama Antula, sobre todo en el servicio a los más necesitados, hoy se impone con gran fuerza, en medio de una sociedad que corre el riesgo de olvidar que el individualismo radical es el virus más difícil de vencer. Engaña. Nos hace creer que todo consiste en dar rienda suelta a las propias ambiciones", remarcó Francisco sobre la laica consagrada.

Mama Antula: ¿cuál es el milagro que aprobó el Papa Francisco?

Además de la curación de la hermana Vanina Rosa en 1905 a través de la oración, a la santiagueña se le atribuye la "supervivencia milagrosa" del señor C.P (nacido en 1959), quien sufría de un "ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico", consignó el Vatican News.

El milagro ocurrió en un hospital de la provincia de Santa Fe. El hombre había ingresado a la unidad de cuidados intensivos en estado comatoso. "El TAC muestra un infarto muy extenso del tronco encefálico. Pronóstico poco auspicioso o muy reservado, con muy pocas posibilidades de volver a la vida normal debido a las lesiones cerebrales irreparables", indicó el medio citado.

Con el paso de los días, el internado había mostrado una "notable mejoría". Tras unos meses en fisioterapia recuperó su independencia y autonomía en su vida diaria. Los familiares y amigos de C.P habían rezado a la Beata María Antonia de San José pidiéndole por su intercesión. A estos se sumó el rezo de siete personas ajenas y pidieron por la salud del enfermo. Su invocación y curación forman parte de su fama de santidad que también gozó en vida.

"Comparando las conclusiones científicas a las que llegaron los médicos tratantes y la Consulta Médica del 14 de septiembre de 2023, sobre la curación del Sr. C.P., y de los textos todos que atestiguan la invocación de la Beata María Antonia de San José, la relación entre invocación y curación se hizo clara y evidente", destacaron desde la Santa Sede.

Tras su muerte, las atribuciones de la Sierva de Dios se expandieron a toda la Argentina, España y Francia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3