martes 08 de julio de 2025
- Edición Nº2407

Legislativas

Protección y desarrollo de la Costa

Promueven balnearios sustentables en la Provincia

El diputado bonaerense Eduardo Barragán presentó un proyecto mediante el cuál busca impulsar la protección y el desarrollo sustentable de las costas de la Provincia de Buenos Aires.



En este sentido, el proyecto de ley presentado exige que todas las construcciones en la playa deben llevarse adelante mediante el uso de materiales saludables y reciclables, no contaminantes.

Asimismo el legislador hizo mención de la situación que se vive en muchísimos balnearios de la Provincia donde, los mismos vecinos han protestado y le han expresado enorme preocupación por el alto nivel privatizador que se advierte en la costa.

“En la mayoría de los casos la superficie privatizada supera el 80% en condiciones de mareas bajas, la que se incrementa a más del 90% en casos de mareas altas o sudestadas”, advirtió Barragán.

“En este sentido, mediante este proyecto se prevé establecer limites y exigencias a quienes deseen construir sobre nuestra costa”, afirmó el diputado.

Por ultimo, debido a la delicada situación del frente costero por los procesos erosivos y el desmesurado desarrollo urbano, es necesario promover construcciones con bajo impacto ambiental en pos de mejorar  la calidad de vida de los bonaerenses así como de garantizar una buena calidad de vida a la futuras generaciones.

Temas de esta nota:

CAMBIEMOSEDUARDO BARRAGAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3