jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

privilegios de ¿la casta?

Roma: Milei y una amplia comitiva se alojan en un hotel de 4 mil euros la noche

A último momento, el presidente y su hermana decidieron alojarse en un hotel de lujo, en vez de hacerlo en la Embajada argentina. La lógica de “no hay plata” no se aplicó en este viaje oficial para reunirse con el papa Francisco. ¿Y la austeridad?



El presidente Javier Milei se encuentra en Roma luego de haber estado en Israel, en donde mantuvo reuniones bilaterales y encuentros con sobrevivientes del brutal ataque de Hamás, entre otras actividades. Estando en Italia y luego de su visita nocturna al Coliseo, decidió no volver a la Embajada argentina, lugar en el que se hospedaba, sino que prefirió mudar su estadía a un hotel de lujo.

Milei y su hermana, Karina, debían alojarse en el edificio de la embajada, un palacio frente a la imponente basílica de Santa María La Mayor en el que llegó a dormir Evita Perón en 1947, pero optaron por hacerlo en el lujoso hotel Ambasciatori Intercontinental de la Via Veneto, donde el costo por noche es de 4 mil euros.

Fue el propio mandatario quien reconoció entre risas en una entrevista radial que se mudó de la embajada argentina a un hotel porque no funcionaba el aire acondicionado. "Es verdad. El capital humano trae sus desperfectos también, en especial cuando pasan los años", contó.

Tras el diagnóstico de "no hay plata", el mandatario parece olvidar que debe acompañar la prédica de la austeridad con su conducta, luego de aplicar un feroz ajuste a las provincias con la quita de subsidios a las tarifas de servicios y al transporte.

Para la canonización de Mama Antula en la basílica de San Pedro, acompañaron a Milei la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Además estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3