jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

duro comunicado

El campo bonaerense apuntó a los intendentes por aumentos de tasas

Tras un cónclave de los dirigentes de la mesa de enlace provincial, desde Carbap alertaron que las recientes variaciones en las tasas en los municipios únicamente persiguen "objetivos recaudatorios" y que "poco se ve en la contraprestación de servicios".



Luego de una reunión que mantuvieron las entidades agripecuarias con asiento en la provincia de Buenos Aires se expresaron en contra del aumento de tasas que han llevado adelante muchos intendentes para 2024.  En ese sentido desde Carbap expresaron que "en vez de ajustar gastos, observamos que continúan los incrementos en los impuestos que, como en otras ocasiones, los termina pagando el sector agropecuario en un contexto, ademas, castigado por el clima desde hace mucho tiempo". 

En tanto, remarcaron además que “entendemos que esto es un efecto meramente recaudatorio para obtener mayores ingresos, sin considerar la prestación para la cual son creadas”.

Por su parte, desde las comunas explicaron que las actualizaciones de tasas está relacionada con la merma de envíos de fondos del gobierno de Javier Milei al Ejecutivo bonaerense, y como consecuencia, el freno de la provincia a los municipios.

Temas de esta nota:

CARBAPCAMPOTASAS MUNICIPALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3