jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

política

Milei en guerra abierta contra los gobernadores

El Presidente desde Roma volvió a apuntar contra los gobernadores y, tras la quita de los subsidios al transporte, adelantó más recortes. Dijo que con el retiro de la Ley Ómnibus dejó “en evidencia quiénes son la mugre de la política”. Las declaraciones se dan luego de que echara del gobierno a los ex titulares del Anses y de Minería, el cordobés Osvaldo Giordano y la salteña Flavia Royón.



El mandatario nacional volvió a atacar con dureza a diputados y gobernadores tras la caída de la Ley Ómnibus, advirtió por más recortes a las provincias y aseguró que no va a negociar su plan económico.Dijo además que lo que ocurrió con el debate de la Ley Ómnibus fue “maravilloso” porque, al ordenar que se retire el proyecto de la discusión en el recinto, dejó “en evidencia quiénes son la mugre de la política”.

“Obviamente, cuantas menos herramientas tenga, más tengo que profundizar el ajuste del gasto público”, respondió cuando el periodista Marcelo Bonelli le preguntó en radio Mitre si habrá más recortes en los fondos que el Gobierno nacional envía a las provincias. “¿Acaso no lo puedo hackear? Acaso las provincias no tienen sus propios recursos? Yo no voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, no voy a negociar bajo ningún punto de vista la meta del déficit cero, no voy a negociar de ninguna manera el saneamiento del Banco Central. La economía va a salir adelante. Voy a exterminar la inflación, voy a terminar con la inseguridad y, en el medio, voy dejando en evidencia quiénes son los políticos corruptos”, añadió.

A río revuelto, ganancia del PRO

Tras bambalinas, crecen los rumores de que “la purga cordobesa” continuará durante los próximos días, y no sería Giordano el único, sino sólo el primero en ver la salida, por lo que corren riesgo el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. Dentro de Infraestructura hay otros cordobeses como Fabián López y Luis Giovine. Todos están en la mira.

A río revuelto, los pescadores del PRO se preparan para aportar nombres y, por lo que se conoció, Patricia Bullrich quiere en la secretaría de Minería a Mario Capello, un ex diputado radical que formó parte de la Cámara de Servicios Mineros. Capello fue un recaudador clave en la campaña presidencial de la ministra de Seguridad.

En tanto, Mauricio Macri también aporta sus soldados y habría propuesto a Carolina Stanley y a María Eugenia Vidal para el Anses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3