jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

en redes

Milei volvió a cargar contra "los traidores"

El presidente Javier Gerardo Milei realizó su descargo en redes sociales para insistir en los postulados de su gestión y criticar a quienes votaron en contra de la Ley Ómnibus, que se frustró en el Congreso. "El Gobierno no necesita la ley", señaló en su publicación titulada "Cambio de reglas".



Milei recrudeció su enfrentamiento con los gobernadores este viernes y lo sentenció a través de una extensa publicación en sus redes sociales, en donde aseveró que fueron los mandatarios provinciales quienes lo traicionaron y, al no conseguir los votos necesarios para los puntos clave de la mega iniciativa, decidió retirar el proyecto y comenzar así una pelea política y económica con los distritos del interior.

"El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.  Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los últimos 100 años. Y vinimos a hacerlo de cara a los argentinos. Con la verdad en una mano y la libertad en la otra", señala en su comunicado. 

Asimismo agrega: "No vinimos acá a seguir jugando el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre. No vinimos acá a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los Argentinos. Y no vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los Argentinos". 

De este modo recordó el frustrado intento del tratamiento de la Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, y aseveró el presidente: "El gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano. Porque la voluntad de unos pocos convencidos es más poderosa que la de muchos sin principios ni moral. Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar". 

Además aseguró que: "No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y “persuaden” políticos para defender sus intereses", al tiempo que apuntó directamente a gobernadores y diputados contra los que anteriormente había arremetido: "Durante muchos años hubo en Argentina un grupo de políticos que dice representar la moderación, el diálogo, el consenso y la sensatez, que lo único que hacen es garantizar el statu quo a cambio de negocios personales. Registros automotores, concesiones de litio, repartija de sobres a periodistas y muchos otros negocios que algunos políticos hacen mientras "defienden la República" en la televisión". 

Y enfatizó Milei: "Todo eso se acabó con nosotros. Si tienen un problema con que expongamos lo que hacen, cómo votan y a quién responden, es porque no están defendiendo los intereses de la Nación, sino los propios.  No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla. No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. No estamos jugando un juego. No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer porque nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder". 

"Venimos a cambiar este país. Con la misma convicción que tenían nuestros Héroes de Mayo, venimos a defender La Causa de la Libertad. Tendrán que elegir de qué lado están. Los argentinos ya saben de qué lado estamos nosotros y se los vamos a demandar", sentenció el presidente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3