jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

en redes

Picante cruce entre Carlos Bianco y María Eugenia Vidal: "Infórmese"

La exgobernadora dijo que en la Provincia de Buenos Aires "el ajuste lo pagan los maestros y no la política". El funcionario de Axel Kicillof salió inmediatamente al cruce responsabilizó a Javier Milei por la caída del FONIF.



La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el actual ministro de Gobierno bonaerense, Carlos "Carli" Bianco. se cruzaron en las redes sociales por el estado de las finanzas del distrito e intercambiaron acusaciones.

Todo comenzó cuando la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) compartió una noticia en la que Kicillof anunciaba que no podrá pagar los salarios docentes el próximo mes si Nación no le envía los fondos.

"El ajuste en la provincia donde gobierna Kicillof no lo paga la política, lo pagan los maestros", consideró Vidal en una publicación en su cuenta de X.

Al respecto señaló que "este es el modelo que defienden el kirchnerismo y Baradel", en referencia al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

 

 

Bianco no tardó en recoger el guante y le respondió a la exmandataria. "Señora María Eugenia Vidal, el FONID es un fondo que desde 1998 envía Nación a las provincias como complemento salarial docente", indicó.

 

 

En ese sentido, el funcionario sostuvo que "si no lo reciben más es porque Javier Milei decidió interrumpirlo". "El Gobernador Kicillof decidió pagarlo igual con fondos provinciales. Infórmese; sea responsable", reclamó el dirigente, uno de los más cercanos al jefe provincial de Unión por la Patria (UP).

La Provincia pagó los salarios docentes con fondos propios
Esta semana, la Provincia anunció que pago la totalidad de los salarios docentes con fondos propios. “Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico”, indicaron.

“Aún cuando el Gobierno Nacional no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024, la Provincia tomó la decisión de pagarlos adelantando con recursos propios los conceptos mencionados para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo del salario en un contexto económico sumamente adverso y de gran incertidumbre”, explicaron desde la gobernación bonaerense.

Y señalaron que “todas las provincias del país están siendo sometidas al mismo retraso en la transferencia de los complementos salariales docentes por parte del Gobierno Nacional”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3