domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

declaraciones

Larroque: "Milei decidió poner al Estado en una posición agresiva contra los más vulnerables”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense anunció que, como contrapartida al Gobierno Nacional, y para “tratar que las medidas salvajes tengan las menos consecuencias”, aumentarán el presupuesto para los programas sociales.



De esta manera, la gestión de Axel Kicillof tomó la decisión de pasar de un presupuesto mensual de 27 mil millones de pesos en programas de servicio alimentario escolar y destinado al módulo de seguridad alimentaria, a 52 mil millones de pesos por mes. Además, dijo, está la ayuda a 9 mil comedores comunitarios en un contexto en el que el ministerio nacional de Capital Humano congeló el envío de alimentos.
“Es poner la prioridad donde más se necesita. En este caso, también es importante recalcar que esto va a los chicos de las escuelas con mayores necesidades y no hay ningún tipo de discrecionalidad. Es un programa que tiene más beneficiarios que la propia AUH en Buenos Aires”, señaló.

Asimismo, el funcionario bonaerense sostuvo: “El Estado provincial, estructuralmente, está golpeado. Aporta el 40 por ciento de lo generado en el país y recibe, en términos de coparticipación, solo el 22 por ciento. Esto tiene que ver con un debate que viene de la década del 80'”.

“En ese marco, y frente a un Gobierno que ha decidido correr al Estado de sus responsabilidades y ponerlo en una posición agresiva a los sectores más vulnerables, nos queda resistir esa situación y tratar de que las medidas salvajes tengan las menos consecuencias en nuestra provincia”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3