jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

producción

Marini pidió ayuda a la Provincia para salvar a una empresa juarense

El intendente de Benito Juárez se reunió con la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, a quien le solicitó ayuda para la Empresa Textil FEYCE, que sufre un duro momento a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.



En Benito Juárez, la Empresa Textil FEYCE atraviesa un momento complicado debido al aumento de precio, tarifas, caída de las ventas e incertidumbre de mercado, como consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Por eso, el intendente Julio Marini decidió acudir al Gobierno de la Provincia en busca de un respaldo para la empresa juarense.

En primera instancia, el alcalde se reunió con la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Inés Bembi, -dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica- a quien le solicitó ayuda para afrontar la situación en la que hoy se encuentra la reconocida textil local.

Por su parte, la empresa pidió al municipio un plazo de 60 días sin abonar el alquiler de la nave que posee en el Sector Industrial Planificado. Durante este período, evaluarán y analizarán las alternativas de negocio para poder seguir trabajando y brindando las fuentes laborales, o lamentablemente, el eventual cierre del emprendimiento.

"Estamos sufriendo las medidas tomadas por el nuevo gobierno. Nuestros clientes han decidido frenar su producción y estamos en total incertidumbre, se especula con la apertura de importaciones y eso nos pone en una difícil situación", expresó Eliseo Pérez, uno de los socios.

¿Qué es de FEYCE?

FEYCE es un proyecto local que surgió luego del cierre de la empresa textil VF Jeanswear en el año 2019, dejando sin fuente laboral a 45 familias de Benito Juárez. En el 2020, un grupo de ex trabajadores y trabajadoras tomó la iniciativa y, con el respaldo del Municipio, abrieron las puertas de su fábrica. 

Luego de un crecimiento sostenido, trabajando en el corte, confección, lavado y terminado de prendas de jeans de Uniform Jeans, Legacy, Ver y otras marcas regionales, FEYCE inauguró en septiembre del 2023 su nave en el Sector Industrial Planificado, donde empleaban alrededor de 30 operarios. Sin embargo, en diciembre tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el grupo de trabajo se vio reducido casi al 50%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3