jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

Pehuajó

Reducción de la jornada laboral a personal de Enfermería

El intendente Kirchnerista de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció la reducción de la jornada laboral para el personal de enfermería que pasará de trabajar 8 a 6 horas diarias, lo que se resume en el paso de 48 a 36 horas de trabajo semanales.



 La medida sin precedentes en municipios de la provincia y el país, apunta a mejorar el servicio de salud pública, al mismo tiempo que representa la concreción de una demanda que lleva años de lucha a lo largo de toda la provincia.
 
La medida anunciada por el mandatario garantiza la reducción de la jornada laboral al personal de enfermería de 48 a 36 horas semanales, sin ninguna reducción salarial. La medida alcanza a los efectores de sanidad de todo el partido de Pehuajó. Además el intendente Zurro, indicó que se van a ampliar las guardias medicas, garantizando una mejor atención en el hospital local, unidades sanitarias y centros primarios de atención en salud.
 
El mandatario comunicó que el aumento salarial para el personal de salud será del 32.5%, al igual que el resto de los trabajadores municipales, convirtiéndose en el intendente que concretó el aumento salarial más alto de la provincia de Buenos Aires.
 
El anuncio se efectuó en las instalaciones del hospital municipal de Pehuajó, junto al Director del Hospital, Jorge Martín, el Secretario de Salud, José María Pichetto autoridades del Departamento de enfermería y personal del nosocomio.

Temas de esta nota:

PEHUAJóPABLO JAVIER ZURRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3