domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

duras críticas

"Primero la salud", el comunicado de la UCR Cambio Federal

El Bloque de Diputados de la UCR- Cambio Federal bonaerense que es liderado por el diputado, Diego Garciarena, dio a conocer un comunicado de prensa, que titularon Primero la Salud, donde critican “la falta de respuestas por parte de IOMA agrava la crisis sanitaria, afectando el derecho a la salud de una parte significativa de la sociedad



Los legisladores afirmaron que: “la salud de los bonaerenses atraviesa una crisis terminal. Hospitales sobrepasados, profesionales precarizados, falta de insumos básicos, reprogramación de intervenciones, faltantes en farmacias y hasta la interrupción de servicios en clínicas y sanatorios, son algunas de las postales cotidianas en varias localidades de la Provincia. IOMA no da respuestas y la crisis sanitaria, cancela el derecho a la salud de una porción importante de la sociedad”.

Mas adelante indicaron que “Frente a esta crisis que se profundizó en los últimos 4 años el Gobierno Provincial no solo no toma nota de la envergadura de esta problemática, sino que fieles a su estilo, han decidido atacar, descalificar y distorsionar a quienes estamos involucrados en la búsqueda de soluciones para poder restituir el derecho a la salud en territorio bonaerense”.

Asimismo subrayaron que “las consecuencias directas de la negación de la realidad" ocupan el centro de la escena en medios de comunicación locales, provinciales y nacionales. Miles de bonaerenses abandonan su atención médica en sus localidades y migran hasta la ciudad de Buenos Aires para buscar alguna respuesta a sus dolencias en hospitales porteños”.

Siguiendo esta línea, el Bloque de Diputados de la UCR- Cambio Federal, recordó que están “ trabajando en conjunto con los sectores afectados para coordinar acciones, y presentamos una iniciativa legislativa para declarar la emergencia de IOMA. ¿Qué buscamos? Que el Estado bonaerense se haga cargo de esta crisis y que de respuestas a las necesidades acuciantes de pacientes, profesionales y entidades de la salud. Lo tienen que entender de una buena vez”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3