jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Enero fue el mes más caluroso en el mundo

El servicio de vigilancia del cambio climático de la Unión Europea informó que el mundo acaba de experimentar el mes de enero más cálido jamás registrado.



El servicio de vigilancia del cambio climático de la Unión Europea informó que el mundo acaba de experimentar el mes de enero más cálido jamás registrado, lo que supone el primer periodo de 12 meses en el que las temperaturas promedio superaron en más de 1,5ºC a las de la era preindustrial.

De acuerdo a NA, el año 2023 fue el más caluroso del planeta, según los registros mundiales que se remontan a 1850, ya que el cambio climático provocado por el hombre y el patrón meteorológico de El Niño, que calienta las aguas superficiales del Océano Pacífico oriental, hicieron subir las temperaturas.

En ese sentido, el físico atmosférico de la Universidad de Oxford, Matt Patterson, explicó: "Es un hito significativo ver que la temperatura promedio global para un período de 12 meses supera por primera vez los 1,5°C por encima de las temperaturas preindustriales".

El anterior enero más cálido fue el de 2020, según los registros del Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S), que se remontan a 1950.

Ante esto, los países acordaron en las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el clima celebradas en París en 2015 mantener el calentamiento global muy por debajo de 2°C (3,6F) y aspiran a limitarlo a 1,5°C, un nivel considerado crucial para evitar las consecuencias más graves.

Temas de esta nota:

CALORMIRá VOSTEMPERATURAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3