domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

gestión

Bahía Blanca y Provincia llevarán adelante un plan de reforestación

El objetivo es recuperar el bosque urbano de la localidad luego de los daños que generó el temporal de diciembre.



El Municipio de Bahía Blanca anunció el lanzamiento de un plan de reforestación que trabajará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. Se trata de un plan de dos años que tiene como objetivo recuperar el bosque urbano de la localidad luego de los daños que dejó el temporal de diciembre.

De esta manera, en el marco del Programa de apoyo a la gestión sostenible de bosques urbanos, el Ministerio le otorgará al municipio materiales, insumos y brindará capacitaciones para jerarquizar y fortalecer su área de arbolado.

"Es fundamental fortalecer la forestación en toda la Provincia, por una cuestión de cuidado del medioambiente pero también desde el lado productivo, por los puestos de trabajo y el desarrollo que genera esta actividad", expresó Javier Rodríguez, el titular de la cartera provincial.

Asimismo, el ministro detalló que en marzo, sobre el inicio del plan de reforestación, el Ministerio le entregará al distrito alrededor de 1.500 árboles para ser destinados a distintos espacios públicos tales como Plaza Don Bosco, Plaza Dorrego, Parque Illia y Plaza Brown, entre otros. Según informaron, se otorgarán especies exóticas y nativas, entre las que se destacan especies como Prunus, Jacarandá, Aguaribay, Catalpa, Crespón, Pezuña de Vaca y Acacia visco.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3