jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Política

El oficialismo no volverá a tratar la ley Ómnibus

El presidente Javier Milei afirmó que no está interesado en que "se siga tratando" la ley porque "la casta quedó en evidencia".



En declaraciones a un portal periodístico, el presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

En ese sentido, el mandatario señaló que "el motivo por el cual fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque".

"Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos", apuntó Milei.

Sobre el rumbo del plan económico, Milei indicó que "el programa económico no está en riesgo, por lo que la ley, al solo impactar en el largo plazo, podemos seguir sin drama".

En un encuentro con empresarios que se desarrolló en el marco de su visita a Israel, criticó abiertamente y calificó de "lobos disfrazados de corderos" a los diputados que, al no aprobar la ley Bases, "traicionaron" el "cambio" que se votó en las elecciones.

"En la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto", disparó.

Al respecto, el diputado nacional de LLA, Carlos Zapata, contó a InfoMIBA que "lo más probable" es que la ley "no se vuelva a tratar tal y como está" y los temas que trata el proyecto, los más urgentes, "se llevarán al recinto previo acuerdo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3