jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

Declaraciones

Senador de la UCR exige que Kicillof ponga en agenda la situación crítica del IOMA

Ariel Bordaisco cuestionó que el gobernador hable de Milei pero no del desastre de la obra social bonaerense. “Casi no hay cobertura”, advirtió.



En declaraciones radiales, el senador radical, Ariel Bordaisco, dijo que “el titular del IOMA continúa en silencio absoluto y Kicillof sigue de gira hablando, sobre todo del gobierno del presidente Milei y no de los problemas de la provincia y del desastre que es que es la obra social bonaerense”.

En ese sentido, el legislador exigió “poner el tema en agenda porque el gobernador se esconde y no habla de la situación. Casi no hay cobertura. Distintos colegios de profesionales se manifestaron y no van a trabajar con IOMA y se deja desprotegida a cerca de 1,5 millón de personas en la provincia de Buenos Aires”.

“Hay gente que se quedó sin tratamiento para cuidar su salud, su vida, dos cosas de las más importantes que tenemos. Es una locura”, aseveró Bordaisco.

El senador recordó que la UCR solicitó la declaración de la emergencia del IOMA, “con el objetivo de darle herramientas al Ejecutivo para que pueda conformar el proceso necesario para pagar, independientemente que no es del mismo partido político”. Y acompañarán el pedido de interpelación al director de la obra social, Homero Giles. “La gente paga, le descuentan de su salario, pero no recibe ningún servicio”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3