domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

País

documento del partido

La UCR volvió a pedir por el fin de la "incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto"

El partido emitió un nuevo comunicado en el que rechazó los agravios del presidente Javier Milei luego de la vuelta a comisión del proyecto de ley ómnibus.



Luego de la vuelta a comisión de la ley ómnibus, impulsada por el Gobierno, en la Cámara de Diputados y las reacciones del presidente Javier Milei a través de las redes sociales, desde la Unión Cívica Radical reclamaron que “hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”.

“El presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus”, señaló el partido centenario, presidido por el senador Martín Lousteau, a través de un comunicado.

También remarcaron las declaraciones en la conferencia de prensa que dio el presidente en Israel, durante la que calificó como un “conjunto de delincuentes” a quienes rechazaron ciertos incisos de la ley.

“Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes. Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia”, sostuvo el radicalismo en el comunicado.
Y finalizó: “Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos basados en el diálogo y la madurez con las que afrontemos los enormes problemas del país. Ese es el camino para salir de la crisis”.

Temas de esta nota:

UCRCOMUNICADOMILEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3