jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

declaraciones

Luis "Toto" Caputo ninguneó la derrota legislativa y aseguró el “equilibrio financiero”

El ministro de Economía, Luis Caputo, reapareció en los medios de comunicación, tras la derrota legislativa de la Ley Ómnibus, y minimizó la situación. Asimismo aseguró que “no afecta a las cuentas para alcanzar el equilibrio fiscal”.



“La no aprobación de la Ley no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico…nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales”, dijo Luis Caputo este miércoles en declaraciones al canal LN+ tras la derrota legislativa del Gobierno con la Ley Ómnibus. Además, anunció que en enero hubo “equilibrio financiero”.

Caputo celebró  que el Gobierno de Javier Milei alcanzó el “equilibrio financiero” en enero, a pesar de “la no aprobación en particular de la Ley de ‘Bases'”, que para él “no afecta en lo más mínimo” el programa económico.

“En enero, que es un mes financieramente más sensible porque está el pago de los intereses de la deuda, ya estamos en equilibrio financiero, y sin ley”, destacó Caputo y explicó que “por eso” retiró el paquete fiscal del proyecto de Ley de Bases.

En esta línea, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que “todo lo planeado” por el Gobierno y el equipo económico “está pasando y definitivamente mejor de lo que la mayoría de los analistas esperaba”.

Luis Caputo anticipa “déficit cero”

“Enero, primer mes, sin ley, ya hemos ido a déficit cero”, insistió Caputo al buscar un contraste con la derrota parlamentaria de la Ley de Bases.

Sobre el levantamiento de la sesión del martes en la Cámara de Diputados cuando se trataba la Ley Ómnibus, Caputo insistió: “La no aprobación en particular de la ley no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico, nuestro compromiso de estabilizar las cuentas fiscales”. “De hecho, yo había retirado el paquete fiscal de la ley, pero no sólo eso, sino en el armado de ese paquete la mayor parte del ajuste de las cuentas fiscales ya estaban por fuera de la ley”, aclaró. Luego, aseguró que ya sabía que lo ocurrido podría pasar: “la posibilidad de que esto pasara, estaba” porque -indicó- “estamos luchando contra un puñado de legisladores, la casta, que no quiere ningún cambio en la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3