domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

Declaraciones

Carlos Bianco: “El Congreso Nacional responde a los intereses del pueblo”

El ministro de Gobierno de Kicillof manifestó estar en “shock” tras la sesión fallida de la ley Bases. Además planteó preocupación por la estrategia y las tácticas del gobierno de Milei.



En declaraciones radiales, el ministro de Gobierno de la PBA, Carlos Bianco, se refirió a la sesión fallida de la ley Bases, y manifestó: “Estoy un poco en shock por lo inesperado”, pero consideró que “es el resultado de dos cosas: hubo impericia en el manejo de la política y, por otro lado, lo que se planteaban son medidas de normativa vigentes que no tienen que ver con lo que votaron los argentinos”.

En última instancia, el funcionario planteó que “el Congreso Nacional responde a los intereses del pueblo, es su representación institucional. El retiro de la ley se debe a que la gente no está de acuerdo con lo que se propone. De todos modos, creí que la ley iba a salir bastante lavada respecto a lo que presentó el Ejecutivo Nacional, pero ni eso pasó”.

“Estoy bastante perdido porque no entiendo ni la estrategia nacional del gobierno nacional ni sus tácticas. Es muy difícil saber que se viene”, manifestó Bianco haciendo referencia al DNU y las medidas liberales.

Acto seguido, el funcionario señaló: “Estamos muy preocupados y ocupados por la provincia de Buenos Aires, sobre todo porque esperamos que las medidas nacionales impacten lo menos posible. Por ejemplo: la industria metalúrgica mostró un panorama desastroso”.

“El gobierno nacional tiene que asegurar los recursos a las provincias, máxime en la PBA que generamos el 40% de los recursos coparticipables del país y solo recibimos el 20%. En anteriores gobiernos esa falta de recursos se compensaba con otros fondos para distintas afectaciones como seguridad, educación, etcétera. De esa manera en parte se compensaba, pero ahora se recortaron la gran mayoría de esos fondos”, detalló.

En ese sentido, aclaró que “la PBA es la que menos recursos per cápita tiene comparada con otras provincias. Además, junto con Córdoba tenemos la menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población”, por lo tanto planteó: “Ya venimos ajustados y no se puede pedir un ajuste adicional. Nosotros tenemos un mandato popular que no va a en contra de la salud y la educación”.

Bianco también enfatizó en que el discurso del gobierno nacional es “casi extorsivo” hacia las provincias. Y remató: “Vinieron a hacer algo más rápido y violento que lo que sucedió durante el gobierno de Mauricio Macri”.

Sobre la interna peronista, el ministro de Gobierno aseguró: “Nuestra fuerza política está a la altura de las circunstancias en el debate contra el modelo económico de Milei. Tenemos referentes importantes, tenemos matices y diferencias, pero estamos muy conscientes que pelear entre nosotros es una cuestión secundaria”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3