jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

Repercusiones

Dirigentes bonaerenses se expresaron tras la caída de la ley Ómnibus

Intendentes y legisladores de la PBA de Unión por la Patria, la Coalición Cívica, la UCR y Unión por la Patria se pronunciaron tras la sesión fallida en el Congreso donde se discutía la ley Bases en particular. “Más consenso y diálogo”, pidió la oposición.



Intendentes y legisladores de la PBA de Unión por la Patria, la Coalición Cívica, la UCR y Unión por la Patria se pronunciaron tras la sesión fallida en el Congreso donde se discutía la ley Bases en particular. “Más consenso y diálogo”, pidió la oposición.

La diputada provincial de la Coalición Cívica Ari, Maricel Etchecoin expresó: “Los que aplauden son parte del peor gobierno de la historia. Del mayor fracaso económico y de la crisis que atraviesa hoy nuestro país” y pidió: “Háganse cargo”.

En la misma sintonía, el diputado de la Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, sostuvo que "festejan los que destruyeron al país. Festejan los que nos metieron en esta crisis. Festejan los que se enriquecen a costa del hambre del pueblo".

Su par, Agustín Romo, cuestionó al gobernador cordobés, Martín Llaryora por el voto de los legisladores en el Congreso: “Sus diputados votaron en contra, Gobernador. Atengase a las consecuencias. Usted es un hombre grande, tendrá que explicar en su provincia porqué actuaron en contra de lo que votó más del 75% de su provincia”.

La diputada provincial de Unión por la Patria, Susana González, dijo que el oficialismo “no tiene los votos”, por lo tanto la “ley vuelve a Comisión” y señaló que “por ahora es un alivio, ¡¡esperemos que sea permanente!!”.

El intendente de Castelli, Fernando Echarren, consideró que tras la fallida sesión “hubo una lección de democracia y división de poderes. Hay Argentina”, sin embargo advirtió sobre lo que se viene. “Veremos con que locura salen mañana”, añadió.

La diputada de la UCR, Nazarena Mesías, disparó contra los ataques de LLA hacia los legisladores nacionales del centenario partido: “Pasaron un dictamen de la forma más irresponsable posible, aun así, continuaron con las mismas tácticas para lograr la aprobación en general. Las leyes se aprueban por consenso y no por capricho”, dijo e ironizó: “Realmente es el oficialismo el que no la ve”.

Por otro lado, la diputada bonaerense de la UCR, Viviana Dirolli, sostuvo que “el retroceso del gobierno con la Ley Ómnibus refleja improvisación. Si queremos marcar un cambio con el pasado hay que salir del ‘vamos por todo’ y dar señales de seriedad”. Y remató: "Los populismos, sean de izquierda o de derecha solo nos llevan a más años de decadencia”. 

Por último, la senadora de Unión por la Patria, Teresa García, repudió el tuit del oficialismo donde trató de traidores a los legisladores que votaron en contra de la ley Bases: “Solo les falta marcar con una cruz las casas de los opositores”, indicó y se preguntó: “¿Después que sigue?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3