jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Legislativas

Repercusiones

El bloque radical afirmó: "Nuestro país necesita más racionalidad y menos extremos"

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, diputados nacionales de la UCR llamaron al Gobierno a retomar el "diálogo constructivo" para que el "Congreso le otorgue los instrumentos que pide".



El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical lanzó un comunicado en las últimas horas, tras la vuelta a Comisión del proyecto de Ley Ómnibus impulsado por el Gobierno en el Congreso. "Cómo lo veníamos advirtiendo, la política que se balancea entre dos extremos como un péndulo constante, nos deja a los argentinos sin diálogo y sin la posibilidad de encontrar soluciones", afirma el comunicado.

La UCR recordó que su bloque "trabajó a destajo" para que la Ley Ómnibus sea aprobada en general y que "ayudó y cooperó" para que esa ley salga de la Comisión y llegue al recinto. Sin embargo, argumentando falta de diálogo e imposiciones de los diputados oficialistas, apuntó al Gobierno por el fracaso del proyecto de ley sin cerrar la puerta a futuros acuerdos.

"No nos vamos a cansar de decir que nuestro país necesita más racionalidad, y menos extremos, dialogo más que imposiciones, democracia más que populismo. Vamos a seguir trabajando para retomar el camino del diálogo constructivo y que este Congreso otorgue los instrumentos que pide el Ejecutivo Nacional para llevar adelante su plan de gobierno", concluye la misiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3