domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

DECLARACIONES

Para Walter Correa, Kicillof hace frente a “todos los problemas que generan las políticas de Milei”

El ministro de Trabajo ratificó que el gobierno bonaerense defenderá los derechos del pueblo que lo eligió. “Estamos haciendo todos los esfuerzos”, subrayó.



El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se refirió al encuentro multisectorial que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, en la que representantes de la comunidad dieron cuenta del impacto de las políticas del Gobierno Nacional en los barrios.

El funcionario señaló que se trató de “un gran encuentro de lo que significa la multisectorial de la Provincia, donde había un amplio abanico de sectores, desde los sindicales hasta los estatales. Fue una instancia de contención, pero también de conducción porque el Gobernador se pone al frente de todas las problemáticas que surgen por las políticas neoliberales, libertarias del Gobierno nacional, que solo con la coparticipación ya estamos siendo agredidos”.

En la misma línea, sostuvo que dicho encuentro mantuvo “un debate interesante, con más de 30 oradores, donde se sociabilizó la palabra, fue una construcción social y colectiva con el criterio de desarrollar un camino de esperanza”. Y comentó que desde la Cámara de la Construcción de la Provincia se manifestó que peligran 200 mil puestos de trabajo debido a la falta de obra pública. Los sectores de cooperativas y pymes tienen tiempos laborales acotados porque no pueden prever qué vendrá en el futuro inmediato. Además, hicimos un relevamiento de los despidos que se están generando por las políticas nacionales que atentan contra el trabajo”.

En ese sentido, Correa precisó que “la situación es compleja y difícil por la carrera inflacionaria, los acuerdos laborales y la coyuntura laboral que no acompaña. Y la cuestión de la Salud que peligra por los recortes de las obras sociales. Los compañeros y compañeras nos manifiestan que la situación es insostenible”.

Por este motivo, resaltó que “no hay tiempo para no hacer lo que tenemos que hacer con respeto a la defensa de los intereses del pueblo bonaerense, porque las 3 veces donde el pueblo de la Provincia se manifestó a través del voto fue por UxP, por nuestro Gobernador, por los derechos colectivos. Desde la Provincia estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para hacernos cargo de la situación”.

“Tenemos planteos empresariales que se amparan en el DNU para determinadas situaciones. Nosotros ratificamos los derechos de los trabajadores y hacemos hincapié en el Artículo 39 de la Constitución de la Provincia donde se garantizan y sostienen esos derechos”, argumentó.

Por último, Correa reiteró el descontento de la Cámara de la Construcción bonaerense por no poder mantener los puestos de trabajo ante el freno a la obra pública, frente a lo cual el Gobernador está haciendo todos los esfuerzos, junto al ministro Gabriel Katopodis”. Sin embargó, resaltó que “las políticas de Milei van en contra de lo que votó el pueblo de la Provincia y la proyección de futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3